La teoría general de sistemas es una metodología unificadora e integradora que tiene como objetivo: identificar, planificar, diseñar, construir y modelar sistemas, permitiendo describir, integrar y sintetizar los componentes de un sistema, con el fin de cumplir un objetivo preestablecido (Latorre 1996). Este enfoque busca generalizaciones con referencia al estudio de un sistema especifico. Además permite el estudio de la organización de los, sistemas los medios por los cuales estos sistemas reciben, almacenan, procesan y recuperan información, y la forma en que funcionan; es decir, la forma en que se comportan, responden y adaptan a diferentes entradas del medio ambiente (van Gich, 1981). Generalmente se recomienda el uso del enfoque de sistemas, en circunstancias relacionadas con los siguientes aspectos: problemas complejos; diversos componentes; cantidad considerable de indicadores o variables; múltiples interacciones entre los componentes; relaciones importantes con el entorno; definición y desarrollo de un modelo.
La forma de operativizar un sistema, es a través de la representación de éste, mediante un modelo o sea una descripción cuantitativa del sistema, la cual se puede usar para predecir el comportamiento del sistema en condiciones de operación semejantes a la realidad (Trujillo, 1977).domingo, 14 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buen trabajo Jovenes, pero recuerden también dar su punto de vista, no solo es copiar y pegar... Enfocarse un poco más, bueno!
ResponderEliminarlo vamos a tener en cuenta...
ResponderEliminar